top of page

Amor propio o Amor Incondicional

  • Foto del escritor: Bediwa
    Bediwa
  • 9 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Hace unos días estaba reflexionando sobre el tema de amor propio, que actualmente es un tema que está muy de moda, amarse a uno mismo.


¿Y cómo llegué a este tema? Por situaciones externas a mi vida me di cuenta y llegue a preguntarme ¿te amas lo suficiente?, he llevado un camino de introspección y autoconocimiento desde hace ya algunos años y estos días me inundó esa pregunta sobre que es realmente el amor propio.


Nos han enseñado que si tú no te amas difícilmente puedes dar aquello que no haces contigo, y creo en esto. Más, sin embargo, esta mañana dentro de esa pregunta me surgió una meditación de un curso de milagros que hablaba sobre el concepto de AMOR PROPIO. Y me hizo mucho sentido, el amor propio desde la perspectiva del ego es una ilusión más, una necesidad que difícilmente va a ser llenada. Ese ¨amor propio¨ es siempre vulnerable a experimentar tensión, es decir, lo percibe como una amenaza a su existencia y dentro de está creencia volvemos a la separación e identificación.


El ego es la creencia de la mente de que debe valerse por sí mismo.


Más allá del amor propio, esta el amor incondicional que va más allá de ti mismo. Automáticamente cuando experimentas AMOR por la naturaleza, por los animales, por todos los seres, amor por tu familia, amor por personas que no conoces, amor por tu vida se crea la UNIÓN de lo incondicional, de un amor que va más allá de ti mismo. La creencia de que no te amas o no tienes amor propio te separa de esta unión y de dios.


Creer que hay diferentes tipos de amor es una creencia más del ego. El hecho es que tu YA ERES AMOR, no permitas que nada ni nadie venga a quitarte ese derecho, estas hecho a semejanza de dios y por ese simple hecho YA ERES AMOR.


El amor es igual a si mismo, sin ningún cambio en ninguna parte de él. Ninguna persona o circunstancia puede hacer que cambie. Ninguna experiencia externa puede hacer que dejes de SER AMOR, ni tu trabajo, ni tu físico, ni una relación, ni nadie. Rechazar tu propio amor es rechazar la presencia de DIOS y del amor incondicional en tu vida.


Ni la experiencia más dolorosa puede separarte del AMOR.


El significado del amor queda velado para todo aquel que crea que el amor puede cambiar, pues no se da cuenta de que un amor cambiante es algo imposible.


Eres absolutamente irremplazable en la mente de Dios. Nadie más puede ocupar tu lugar en ella, y mientras lo dejes desocupado, tu eterno puesto simplemente aguardará a tu regreso.



ree

 

 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

©2020 por BeDiwa. Creada con Wix.com

bottom of page