top of page

Caer como parte de tu fluidez

  • Foto del escritor: Bediwa
    Bediwa
  • 29 abr 2023
  • 3 Min. de lectura

Hace unos días pasé por momentos complicados de duda, de introspección, de pensamientos repetitivos. De falta de claridad y de salir un poco de mi centro.


Me dio mucho miedo sentir esto, ya que es más sencillo navegar sobre aguas más limpias, sin turbulencia. Siempre como todo en la vida he tenido momentos de caos y orden. Pero creo que mientras más te adentras en ti mismo encuentras la misma profundidad en cada una de tus experiencias, porque comienzas a aperturar tu conciencia y por lo tanto la responsabilidad en ti es más clara y mayor.


Siempre he sido una mujer que se ha interesado por temas filosóficos, por el autoconocimiento, por el desarrollo humano, por la conciencia. Y hace apenas unos meses decidí dar un giro a mi vida, desarrollando mi propio arte, mi propia historia desde cero. Esto implica siempre caer en un vacío y soltar sin expectativa para comenzar a crear tu propia historia.


Y en este proceso hay dudas, hay caídas, hay fracasos, hay errores, pero justo de esos errores y esos momentos aprendes y tu músculo crece.


Yo tenía miedo a caerme, pero hoy después de entender que este camino es uno de los más difíciles entendí que todos hasta el ser más iluminado es humano y pasa por experiencias dolorosas, por caídas, por momentos en que crees perder la conciencia, en que el ego se hace más presente.


La diferencia es cómo reaccionar ante estas adversidades, cómo abrazar esas caídas, como no enjuiciarte y juzgarte por tus errores, como perdonarte, como entender que este proceso es básico para tu evolución, como entender que esta ¨caída¨ es necesaria para subir, para fluir.


Fluir, fluir al final de cuentas es llevar ese movimiento del agua, y como anda el agua ¿? El agua tiene una caída libre, solo se deja caer, porque sabe que en cualquier momento va subir que es un movimiento continuo de su cauce natural.


Que si algún día caíste y tuviste una experiencia dolorosa no eres esa experiencia, eres lo que ahora eres, porque estas vivo, por el simple hecho de estar VIVO.


Y para entender ello es preciso elevarse, a que me refiero con elevarte ? ponerte en una forma del observador, volverte una conciencia infinita, literalmente elevarte, para mirar todo desde afuera, solo así te darás cuenta que ese pensamiento, esa experiencia es parte de tu evolución para crear tus músculos más fuertes, y ya no le tendrás miedo, porque te das cuenta que esa experiencia ya no te controla a ti, si no solo es eso una experiencia.


No hay nada que no se pueda disolver a los ojos de la conciencia, pero para eso necesitas ELEVARTE. Y esto solo tú lo sabrás hacer si cambias tu enfoque, solamente se requiere de un mínimo de tu energía para enfocarte en la acción, para enfocarte en tu PRESENTE.


Una vez que lo hagas, verás que el cause sigue, que la fluidez en tu vida se hace presente, porque ya no te identificas con el dolor, con la caída, la invitas a ser parte de tu vida porque sabes que ella te dará el impulso de elevarte. Y si requieres caerte para elevarte, y cuando te caes te darás cuenta de que no pasa nada, solo es cuestión de confiar en tu proceso de FLUIR.


Te deseo que hoy te des la oportunidad de soltar, de fluir, de aceptar el caos y el orden, de aceptar navegar en tus propias aguas, turbias y limpias, de darle el cause a tu vida, mirándola solo como un espectador. Al final de cuentas todo es práctica.


Con amor

Bediwa.


Fluir es aceptar y soltar el control,

que miedo nos da soltar el control, .

ree


Fluir es desear algo con mucha fuerza,

y después entregarlo para que sea lo que tenga que ser.


Fluir es comprometernos con nosotros mismos

y con nuestros sueños, y con la conciencia

de que hay algo que no controlamos.


 
 
 

1 comentario


adsmenalopez
30 abr 2023

Gracias por compartir y fluir al plasmar cada palabra.

Me gusta

Formulario de suscripción

©2020 por BeDiwa. Creada con Wix.com

bottom of page