Explorando tu dualidad y el hermoso arte de rendición
- Bediwa

- 1 oct 2020
- 3 Min. de lectura
Hola, hoy es un día hermoso para poder escribir y hablar de este tema dualidad : existencia de dos caracteres o fenómenos en una misma cosa o persona.
Hoy porque el dia y la tarde están increíbles, termina la temporada de lluvia y tenemos un cielo increíblemente azullllll; empezamos un nuevo mes, es el cumpleaños de mi madre y mejor aún es noche de luna llena !
La dualidad como seres humanos siempre ha existido aunque meramente podríamos decir que está misma dualidad ha existido para nosotros, para nuestras connotaciones y fronteras mentales que hemos decidido estereotipar. Más allá de estas definiciones que hemos otorgado, sabemos que en nuestro mundo físico siempre ha existido del mismo modo que la noche y el día, lo positivo y lo negativo, lo femenino y lo masculino, la luna y el sol, arriba, abajo, blanco, negro, la luz y la oscuridad.
Si nos ponemos a observar todos los humanos, planetas y seres vivientes somos parte de esta dualidad, y no es que seamos buenos o malos, negativos o positivos, simplemente tenemos diferentes caminos, procesos, evolución y trascendencia como parte del propósito de nuestra alma.
Una vez que entiendes que eres parte de este proceso, comienzas a aceptar esa arruguita, esa situación complicada, ese sentimiento que le llamabas tristeza, ese callejón que creías que era obscuro, esa piedrita en el zapato, esa oscuridad que no te dejaba ver. Como humanos queremos controlar todo, absolutamente todo y es completamente normal, porque nuestro mundo externo se rige por estas condiciones y estos medios, para ser más competitivos, más poderosos, más "exitosos", etc. El aceptar todas tus condiciones, por más duras, complicadas y "oscuras" te ayudará a obtener el privilegio de rendición.
A qué me refiero con rendirte? La rendición, implica aceptación, ojo rendirte no significa renunciar, al contrario; con una mente más conciente, tranquila, clara y libre comienzas a aceptar cada una de las situaciones que la vida te va abriendo, y quiero ser clara con que esto no es una renuncia a tus sueños, si no por el contrario es una manera de confiar, de fusionarte, de volar, de transmutar y de sonreír a tus miedos más profundos. A aquello que creías que no pensabas que ibas a poder lograr, o aquello a lo cual te daba cierta repugnancia, o cierta barrera.
Esto requiere un profundo entendimiento, tu rendición, valor, humildad, valentía y aceptación. Con un poco de canalización de energía que ponías como "triste" "obscura" "negativa", sé lo suficientemente valiente para transmutarla en energía que te fusione con una aceptación y un entendimiento profundo de todos tus miedos, la mejor herramienta para convivir con este enemigo es conociendolo, recuerda que el único poder se lo otorgas tú y nadie más que tu.
Quien es dueño de tu propio destino, eres tú. Así es que, tú decidirás qué connotación darle, y esto no se trata de hablar de sueños rosados, de pastel y turrones, ni de aprenderte frases positivas. Esto va mucho más allá de querer cambiar tu estado de ánimo; esto va por un camino de fusionarte con todo lo que representas, con tu pasado, con tu presente más aún y con lo que quieres ser y transmitir.
Las dualidades existen, pero son fronteras que tú decides cuáles límites tienen, recuerda que tu mente es tan poderosa como para crear un ahogo en un vaso de agua, o un mar de infinitas posibilidades en ese mismo pequeño vaso de agua.
Hoy aprovecha la luz y energía de Octubre, de la luna llena para transmutar esa "oscuridad" y emociones obsoletas en aceptación, en fluidez, en rendición y energía vital.
"La decisión del primer beso
es la más crucial en cualquier
historia de amor, porque contiene
dentro de sí la rendición".
-Emil Ludwing



Comentarios