Meditación : Infinitas posibilidades
- Bediwa

- 19 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Hace algún tiempo escuchaba de meditación y se me hacía algo muy lejano de concebir, comencé a ir al centro budista para algunas clases, mi primera clase fue un tanto difícil. Vivo en una de las ciudades más grandes del mundo, trabajaba más de 8 horas diarias y terminaba dedicando mi día al gimnasio, correr o alguna actividad deportiva para liberar mis endorfinas y estrés.
La primera vez que salí de está clase de meditación al inicio de la clase fue complicado, más sin embargo salí de ahí literal flotando, hace mucho tiempo que no me permitía simplemente conectar con mi presente, con mis emociones, con las sensaciones de mi cuerpo, con mi respiración, y ese día se volvió crucial para por lo menos acudir una vez a la semana a meditar.
Muchos podrían decir meditar ?? no se hacerlo !! me cuesta, no sé estar quieto y en
silencio ... pero amigos eso se trata únicamente de pensamientos que su mente ha forjado de ustedes. Desde que comencé a meditar me di cuenta que hay diferentes tipos de meditaciones, desde relajantes para conectar con el presente y con uno mismo, hasta meditaciones de visualizaciones, meditaciones para transmutar, para encontrar respuestas, para sanar, para realizar viajes astrales, para desprenderse del ego.
La meditación desde mi punto de vista es un acto de conexión con uno mismo y una de las herramientas más poderosas para poder desdoblarnos más allá de nuestro cuerpo físico. En estados meditativos podemos encontrar respuestas y sanarnos a nosotros mismos, existen varias técnicas para comenzar a meditar, tutoriales con meditaciones guiadas, aplicaciones y metodologías para adentrarnos en ello.
Más adelante les hablaré de algunas de las técnicas que en lo personal me han ayudado, pero creo que no existe una metodología idónea, la clave para comenzar a meditar es simplemente estar abierto, dejarte llevar y olvidarte por unos segundos de quién eres, desprenderte de ti para SER sin ser y sin hacer, es como ir a la nada, justo en este momento en que te encuentras en la nada es cuando te fusionas con el todo ! con el universo y con la verdadera esencia de lo que tú eres.
No te desesperes si llevas tiempo meditando y no logras desprenderte al cien por ciento, los humanos somos materia y esencia - alma. Vivimos en un mundo de materia por lo tanto simplemente, trata de disfrutar esos minutos que tienes contigo, llegaran pensamientos y tampoco te agobies ni te esfuerces por quitarlos, obsérvalos y déjalos pasar, ellos te vienen a enseñar que somos dualidad ying y yang, masculino, femenino, blanco, negro y todo eso forma parte de ti.
Meditar es uno de los actos más bellos y genuinos que podemos realizar para encontrar esa respuesta, esa respuesta que solo y únicamente encontrarás dentro de ti, porque dentro de ti se encuentran todas las respuestas y esas infinitas posibilidades de lo que tú eres.
"Meditar no es estar en un lugar silencioso,
es ser el silencio que observa cualquier ruido."



Comentarios