Mindful Eating : Alimentación Consciente
- Bediwa

- 16 sept 2020
- 3 Min. de lectura
¿Cuál es tu relación con la comida y tu manera de acercarte a ella? Mindful Eating es la toma de conciencia plena de la alimentación, es decir aprender a estar presente en ese momento placentero y entender cada una de las sensaciones y emociones durante ese ambiente relacionado con la comida.
La comida se ha presentado a lo largo de nuestra vida desde que estamos en el vientre de nuestra madre, hasta nuestra vida del día a día, ya que representa el alimento que nos nutre y nos hace vivir. Sin alimentos en un determinado periodo de tiempo simplemente no viviriamos, ya que representa ese nutriente que nos ayuda a estar de pie, fuertes y sanos.
La comida también representa alegría, momentos de felicidad y emociones, es el punto de reunión para celebraciones y para compartir experiencias, incluso en muchas culturas representa todo un arte y una ceremonia. La comida en esta connotación es una manera de demostrar amor; representado así, desde que estamos en el vientre de nuestra madre, por ese primer vínculo y conexión emocional hacia esa primera figura femenina.
Hoy en día te has detenido a pensar cómo es que te estás alimentando ? comes porque realmente tienes hambre o por una emoción como tristeza, ansiedad, enojo o por alguna carencia emocional? te has detenido a pensar si disfrutas de los alimentos ? si eres consciente del sabor de ellos y de las emociones que generan en tu cuerpo ? Muchas veces comemos sin sentir hambre, no sabemos identificar si tenemos sed o hambre ni tampoco sabemos comer adecuadamente y darnos este espacio necesario para disfrutarlo, saborearlo y digerirlo.
La clave en todo ello está en aprender a escuchar a nuestro cuerpo, vivimos muchas veces obsesionados por nuestro peso, nuestro físico, y hacemos dietas y dietas que algunas veces se tornan en rebote.
Nuestras emociones están íntimamente ligadas a nuestro cuerpo físico, si presentamos alguna carencia o falta de atención, el cuerpo físico recibe esta señal del cerebro e inmediatamente lo vemos reflejado a nivel tangible - físico. Somos una máquina perfecta que conecta mente, cuerpo y alma. La mejor manera de comenzar a conectar con nuestro cuerpo es aprender a alimentarnos de una manera consciente y sana, y esto no significa que vivas en dieta, si no que GOCES cada uno de los alimentos que le das a tu cuerpo, al final tu cuerpo es tu templo y si tu no le das la debida atención nadie más lo hará.
Goza cada alimento, disfrútalo, encuentra ese sabor agradable y natural en las frutas, verduras, hortalizas, proteína que ingieras, etc. desde que comienzas a ser consciente de ello y a escucharte, entiendes mejor que necesita tu cuerpo y sobre todo a saber DISFRUTAR.
Mente, cuerpo y alma están ligados. La comida es un ancla del alma, cuando comes muy pesado o denso por ejemplo antes de irte a dormir, no permites que tu alma se eleve y que trascienda campos magnéticos para entrar en un estado de trance y sueño profundo donde te permita recuperar y renovar.
Mientras más ligero camines, te sentirás más libre, y más sintonizado en cada uno de tus puntos energéticos, lo cual te llenará igualmente de energía y elevará tu vibración.
La manera en que nos alimentamos también es un punto focal para elevar nuestra energía y vibración, trata de comer sano, ligero y sobre todo de aprender a gozar y estar presente en ese momento de placer. Ya que el comer representa uno de los mayores placeres en la vida de los humanos.
Te invito a conectar con tu cuerpo y permitirte gozar cada vez que quieras nutrir a tu cuerpo ;-).
Tu cuerpo es un templo, cuídalo
Tu mente es energía, dirígela
Tu alma es proyección, represéntala
_Yogui Bhajan



Comentarios