top of page

Re Birth

  • Foto del escritor: Bediwa
    Bediwa
  • 24 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

La Navidad desde algunas religiones representa el Nacimiento de Jesucristo, es un momento de renovación, de luz y esperanza. Al igual que en muchas culturas antiguas, el solsticio de invierno marcaba un momento sagrado. Se celebraba el regreso progresivo de la luz y esto como lo podemos integrar a nuestro presente ¿? Justo hoy reflexionaba sobre ello. Las Navidades en casa siempre representaron unión, comida rica, familia, contención, regalos, abundancia, agradecimiento y mucho amor.

Agradezco hoy a todos mis ancestros y padres porque siempre me enseñaron este mensaje de lo que representa la Navidad.


Está mañana comencé mi día meditando como cada mañana, haciendo yoga y agradeciendo por todo lo que hoy tengo. Después de desayunar me invadió un sentimiento extraño eran como flashazos de pensamientos no alentadores y enseguida observé mi mente, y dije en voz alta eres un pensamiento se que estás aquí, cual tu misión hoy ¿?


No lo rechacé simplemente lo observé, pero no me enganche. Después de esto leí un poco alrededor de mi taza de café, y me pregunté ¿Cuál es el significado de la Navidad? Qué representa hoy para mí la Navidad ¿? Dentro de los últimos meses anteriores he tenido algunas pruebas que pasar. Y está mañana escuchaba un video acerca de los momentos difíciles, adversidades o circunstancias incómodas y fue como una luz que llegó a mí.


Y decía algo más o menos así: cuando estas pasando una adversidad, dolor o problema proviene de un pensamiento de la falta de algo en el pasado, y te despertó falta o dolor dentro de ti y luego reaccionamos porque no queremos sentir dolor. En ese momento desconectamos nuestra alma de la luz del creador y creamos una semilla de obscuridad, está semilla finalmente manifiesta algo doloroso en el futuro. Así que la lección siempre es cuando ocurra un desafío y ocurra algo doloroso y sienta falta dentro de mi me PARO.


Hago una PAUSA y visualizo que nada falta. Esto es solo una PRUEBA y me siento COMPLETA por dentro. No solo siembro una nueva semilla positiva de MILAGROS para el futuro, si no que en realidad corrigo y limpio esa vieja semilla negativa del pasado. Un mantra que puedes utilizar para realizar esto es, tan pronto como sientas el dolor en el vacío di:


¨Creador, se que esto es una prueba. Pido fuerza para tener CERTEZA más allá de la lógica de que todo es bueno, aunque mi cuerpo no se sienta así¨. Visualízate lleno de luz, visualiza está luz que sale de ti y brillando por todos lados.


Creo que esto es uno de los regalos más grandes que está Navidad puede darme, la oportunidad de limpiar el pasado, la oportunidad de agradecer no solo por lo bueno y bondadoso si no también por estás experiencias del pasado que me llevaron a sentir falta de algo. Sin esto tal vez no hubiera entendido que estoy completa, que ya nací abundante, que no hay separación, los problemas y las adversidades son una prueba de evolución, depende de como desees verlos y tomarlos.


Cuando la vida te vuelve esto es porque estás preparado para evolucionar. Para dar un nuevo salto de fé en el camino de tu alma. Y creo que ello es uno de los aprendizajes más grandes que hoy me llevo. Vivir cada vez más como lo hizo Jesucristo con la plena certeza de la unión hacia su creador, pese al dolor que vivió, porque el sabía de su UNIÓN con la FUENTE.


Este año me acerqué mucho más a una tía que me ha hablado tanto del creador, y gracias a ella he aprendido sin fin de cosas, no hay alguien más cercano pese a las adversidades que me haya enseñado lo realmente importante. Cuando empiezas a confiar en el proceso, algo mágico sucede. Y es que el camino del alma, el camino espiritual no es un camino sencillo, siempre hay pruebas para evolucionar, para fortalecerte, porque ese es el reto en la tierra, vivir con el amor incondicional como el creador.


Siempre que estes a punto del colapso, habla con Dios, pídele que te muestre su sonrisa, su luz, háblale de tus mayores miedos y temores, ten conversaciones profundas con él, no ruegues, solo conversa y deja que te muestre toda la luz que hay en ti. Muchas veces hay que hacerse a un lado, para encontrar la verdadera esencia, la paz interior, la calma, la causa, la paciencia, el silencio, el amor incondicional, hacerte a un lado no implica perderte, hacerte a un lado es justamente comenzar a CONFIAR que eres parte de algo mucho mucho más grande de lo que tus ojos pueden ver hoy.


Después de estas reflexiones Navidad es renacer, eligiendo siempre la UNIÓN hacia la fuente.

Feliz Navidad y que siempre tengan esa capacidad de regresar a su origen con la fuente, los amo.




 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

©2020 por BeDiwa. Creada con Wix.com

bottom of page