Relaciones Conscientes
- Bediwa
- 26 mar 2023
- 4 Min. de lectura
Somos seres sociales que amamos estar en convivencia, amamos sentirnos bien, deseamos sentirnos queridos, amados, deseados, porque es la naturaleza de nuestro ser.
Somos seres sociales, dando sentido a nuestra existencia por medio de nuestras relaciones. Dentro de cada una de las relaciones con las que nos topamos hay una que es la más importante, la relación que tienes contigo, de ahí se despliega la relación y extensión que tienes con los otros. La manera en que interactúas con la comunidad desde tu propio entendimiento, desde la propia relación que inicialmente has creado contigo, de acuerdo con tu amor propio, a tus exigencias, a tus creencias, de ahí el dicho de que no puedes dar eso que tu mismo no te has dado.
La relación con nosotros mismos se va forjando desde la niñez, desde la adolescencia, a medida de tu adultes y está relación está condicionada por tus experiencias, heridas y el cómo gestionas cada una de ellas desde tu niño interior.
Cuando eres niño, tu conciencia y discernimiento aún no están desarrollados por lo que adoptas creencias sin discernir si son sanas y armoniosas para tu salud mental. Absolutamente todos tenemos heridas de nuestro niño interior, y estas se van disipando con tu autoconocimiento, con el poder de adentrarte en tus propias emociones, en tus aguas, y en tu lado más sensible para poder gestionar y entender de donde provienen dichas emociones, como puedes traerlas a la luz y hacerlas conscientes para sanarlas y liberarlas.
Nuestro cuerpo es tan inteligente que cuando hay alguna emoción que liberar, tu cuerpo te lo dice, por medio de alguna dolencia, de la enfermedad, de la ansiedad, del stress, de una opresión en el pecho. Tu cuerpo es ese puente mágico que, si algo no sale en forma de lágrima, de plática, de catarsis, tu cuerpo te pedirá que lo escuches para liberar cualquier emoción estancada. Si practicas yoga puedes realizar ejercicios para aperturar tu segundo chakra sexual-svadishtana y conectar con el poder del agua que rige este chakra para tener la capacidad de adentrarte a tus emociones y entenderlas desde tu tercer ojo-chakra ajna que te conecta con tu sabiduría interior.
Entender tus emociones te ayudará a tener una mejor relación contigo, valorarte y amarte a pesar de tus heridas, cultivar tu compasión y perdón, liberar culpa y miedos…
Muchas veces en tu proceso de despertar sientes que pasas de un estado de elevación a otro de menos conciencia, todo esto son pruebas para seguir elevando tu conciencia y vibración, y ello lo verás reflejado en tus relaciones ¿cómo te estás relacionando desde la carencia o el amor?
No importa el proceso interno que estes pasando mientras tu conocimiento sea más fuerte de ti mismo, tus relaciones serán más armónicas y conscientes.
El otro representa solo una extensión de ti, un espejo que te ayuda a mirar justo eso una herida, una carencia, una habilidad, tu propia energía.
Hace algunos meses conocí a una persona maravillosa que me enseño una herida de infancia, esa herida que yo creía tener cerrada, y la observé con tal compasión que me hizo traerla de nuevo con mucho amor, regresar a ese momento doloroso para recordarle que ahí estaba lista para ser vista, lista para ser sanada, porque ya no la quería volver a encontrar.
Muchas veces cuando estamos justo creando nuevas identidades llegan estas heridas para mirar todo tu espectro en 360 grados y recordarte, tu proceso de evolución, hacerte mirar esos miedos y llevarles luz.
Para trascender tus miedos siempre es importante observarlos y entender la raíz del problema, solo así poco a poco se disiparán, hasta que los recuerdes pero ya no te duelan.
Las relaciones conscientes son aquellas en las que dos seres humanos se encuentran independientemente de su grado de evolución de alma, es cuando dos personas se miran de frente con miedos y aciertos, y eligen ver sus aciertos, su luz y vulnerabilidad, y eligen ser libres y elegirse a ellos mismos, las relaciones conscientes son aquellas en las que cada uno entiende la naturaleza de su energía femenina si eres mujer, contienes, suavizas, creas armonía y danza, invitas al calor y al fuego y magia de abrir el corazón. Y como hombre entiendes tu energía masculina, das seguridad, protección, actúas, das fortaleza, certeza, discernimiento, fuego para transformar el espíritu en materia.
Cuando cada uno de nosotros como seres abrazamos nuestra energía natural y das cabida para abrazar y entender la energía del otro es cuando viene una danza maravillosa, permitiendo reconocer la armonía de ambas energías en ti.
Seas hombre o mujer posees ambas energías, y lo maravilloso de las relaciones conscientes es mantener ambas sanas, libres de heridas, la primera relación femenina la tienes con tu madre, como la primer persona que te ha enseñado el significado de AMAR. Y la primera relación masculina con tu padre, quien te enseña el sentido de tu propia SEGURIDAD y CONFIANZA.
Evalúa la relación con estos dos grandes maestros, y libéralos.

Siéntete libre contigo mismo, y entabla relaciones que te hagan evolucionar, que te recuerden cada día la maravillosa persona que eres, relaciones que no te hagan dudar, relaciones que no te generen ansiedad, relaciones que te enseñen a mirarte de frente, relaciones que te hagan trascender. Uno de mis propósitos en esta vida es evolucionar en mi casa 7 astrológica, RELASHIONSHIPS.
Y me emociona tanto vivirlo, porque I am ready, estoy lista para ser libre y reconocerme en el OTRO en total compasión y AMOR.
El amor no es una práctica.
El solo el reconocmiento. Solo tienes que despertarte y sentir
la sensación de pertenencia. Que lo hagas hoy o dentro de 10 años,
o dentro de diez vidas, depende de ti. Pero no toma nada de tiempo.
Hay un proverbio que dice: ¨Puede llevarte unos segundos cortar
una flor de la planta o guiñar un ojo...pero no te llevará tiempo alguno
obtener el amor divino¨.
Comments