YOGA : Experiencia directa con tu luz interior
- Bediwa

- 21 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy es el día internacional del yoga, un día especial para hablar de yoga una de las prácticas más bonitas para conectar con tu ser y alma.
Todas las actividades que realizamos son meramente una expresión de quiénes somos, puedes ser pintor, músico, arquitecto, abogado, etc. de pronto eres consciente de ello, pero todo esto que sale de ti, es esencialmente una expresión de quién eres. El yoga es lo opuesto a ello, ya que no es una expresión de quién eres, se trata de determinar quién eres, lo que tú quieres ser.
Puede sonar confuso pero muy pocas personas sabemos quiénes somos en verdad, quién eres tú sin todos tus títulos, posesiones y materia física, nos apegamos a la realidad física y tenemos miedos, nadie elige el miedo, pero el miedo es simplemente caer en todos estos condicionamientos que la misma mente nos ha puesto. Tenemos miedo a la muerte, cuando nacemos para aprender a morir, para saber realizar esa transición de la mejor manera.
Como seres humanos somos mucho más que un cuerpo físico, y mucho más de lo que la mente puede afirmar, así que eres mucho más grande, que todo lo que nos ha enseñado la cultura occidental y todos tus condicionamientos, mucho más que un abogado, mucho más que un vendedor, mucho más que un pintor.
Cuando caemos en el "yo soy esto", "yo soy aquello", "yo me defino así", caemos en un estado de "desgracia", ya que somos mucho más que eso. Cuando confirmamos esto entramos a un viaje interminable, al intentar encontrar la felicidad en el exterior o en algún otro lugar, pero nuestra naturaleza espiritual nos permite darnos cuenta que esa felicidad no está en el exterior y es cuando acudimos a nuestro interior. Es ahí donde comienza la verdadera práctica del yoga, cuando volvemos a nuestro cuerpo físico y mente más flexible, más abierto, más compasivo, más libre.
Yoga no es solamente un ejercicio físico, nos ayuda a conectarnos con todo lo que somos. Cuando practicamos yoga, somos capaces de conectar con nuestros sentimientos internos, con nuestros pensamientos. En ese equilibrio entre lo positivo y lo negativo, está nuestra consciencia infinita, como una inspiración universal.
En yoga la respiración es un elemento primordial, al igualmente que tu forma de respirar es tu manera de vivir, respira más extensa y profundamente y tu vida será más extensa y profunda; si tus inspiraciones son rápidas y pequeñas tu vida será más corta. La calidad
de tu respiración es la calidad de tu vida, nuestro gran desafío es ese expandir de nuestra respiración en el tiempo presente, fusionarnos con nuestro verdadero ser, una vez que aceptas estos desafíos y superas las dificultades, entonces brota de ti esa paz.
Tú solo tienes que salir de la obscuridad hacia la luz, y la respiración es como debemos vivir en este mundo, y así saludar cada mañana a esa fuerza creativa que hay dentro de ti. Es entender el todo más allá de tus 5 sentidos.
Como dice una frase de Buda : Yo te daré un barco para atravesar el río, pero tú debes dejarlo al otro lado y continuar.
Namasté



Comentarios